La Fiscalía del distrito sur de California informó sobre la detención de un total de 20 personas, por su probable vinculación a la organización criminal la Mafia Mexicana y su participación en tráfico de armas y drogas.

Estas capturas se lograron a través de un operativo desarrollado el jueves en diferentes partes del Condado de San Diego, y tras más de un año de investigación, y los agentes federales decomisaron 228 armas de fuego en un domicilio en Lakeside, California.

Más de 200 agentes participaron en el operativo que permitió la detención de 20 personas, las cuales junto a otras seis que se hallan fugadas recibieron cargos federales.

Asimismo, se incautó siete libras de metanfetaminas, con un precio en la calle de 150 mil dólares, además de armamento de alto calibre y municiones.

Como parte del operativo, las autoridades interceptaron unas llamadas telefónicas que les permitieron descubrir el intento de secuestro de una persona miembro de una banda rival, detalló la fiscalía.

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) se encuentra en la búsqueda de los otros seis acusados, que continúan prófugos de la justicia.