Un total de 14 plagiarios, entre ellos una mujer, fueron asegurados por elementos policiacos tras haber participado en el fuego cruzado que se registró durante la tarde de ayer sobre la Avenida Miguel Alemán, en Guadalupe.
Tras la balacera suscitada cerca de las 12:00 horas de ayer entre Bonifacio Salinas y Las Américas, por parte de policías y un grupo armado, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes, informó que los culpables, quienes fueron trasladados a la PGR, dijeron ser de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas; así mismo, otra persona señaló ser habitante de Guadalajara.
Ante la captura, una fuente cercana a la investigación compartió que será la PGR quien determine cuántos de los involucrados, de los cuales se desconocen sus nombres, serán detenidos.
Asimismo, ante el tiroteo, dos de los sospechosos resultaron con heridas de bala, así como una mujer ajena a los hechos que viajaba a bordo un camión de la Ruta 109 y fue alcanzada por vidrios proyectados por los balazos.
Cabe mencionar que las autoridades policíacas aseguraron dos camionetas, una de ellas Suburban de reciente modelos, así como un vehículo y tres armas AK-47.
¿Cuál fue la causa de la balacera?
Según información otorgada por el director de la AEI, Esteban Cantú Montes, la Dirección de Investigación de la Policía Federal traía una carpeta de investigación, que inició en Tamaulipas, de un grupo del crimen organizado, quienes pretendían realizar un secuestro.
Los federales lograron ubicar al grupo criminal al exterior del restaurante Los Generales, luego de que éstos fueran a privar de su libertad a un hombre que se encontraba al interior del establecimiento.
Tras ello, Cantú explicó que los agentes solicitaron apoyo a elementos de la Policía Ministerial, quienes al arribar a la zona fueron recibidos a balazos por los criminales.
El ataque se extendió hasta el frente de una plaza comercial llamada Antalya, donde los delincuentes chocaron su camioneta contra otro vehículo, mientras otros hombres dispararon contra los policías desde el estacionamiento de las tiendas Sam’s, Walmart y los restaurantes Vips y El Portón.
Cabe mencionar que el resto de los atacantes alcanzaron a huir de la zona.