Redacción/ El Nacional


El delincuente Sajid Emilio Quintero Navidad el “Cadete”, primo de Rafael Caro Quintero, fue tenido por autoridades estadounidenses en la garita internacional de San Ysidro, según informes de la Fiscalía del Distrito Sur de California.

“Con esta acción, uno de los narcotraficantes más importantes en México será llevado a justicia”, indicó Alana Robinson, fiscal federal interina del distrito sur de California.

Said, era considerado el jefe del Cártel de los Beltrán Leyva en Sonora y pariente de Caro Quintero, quien era señalado como uno de los grandes señores de la droga en México.

La detención se dio tras una investigación de la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional, enfocada en “líderes, lugartenientes, asociados e involucrados de lavado de dinero” del grupo criminal de Rafael Quintero y la Organización Beltrán Leyva.

Autoridades estadounidenses destacaron su “asociación” con Ismael Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien sostenía vínculos con Quintero Navidad.

Trascendió que la captura del “Cadete” es una de las más importantes realizadas en el territorio ya que es uno de los más áltos cargos y líderes narcotraficantes que han sido arrestados por fuerzas de seguridad de Estados Unidos.