Personal de la Fiscalía Regional detuvo al presunto asesino del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, fue encontrado sin vida en el municipio de Múgica, luego de ser reportado como desaparecido la noche del sábado 18 de agosto.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Abel “B”, quien es señalado como el presunto responsable de disparar en contra de la víctima.

De acuerdo con informes Flores Hernández se encontraba en una reunión, en un lugar conocido como Las Ruinas del Antiguo Molino de Arroz, que se localiza en la población de Nueva Italia, cuando el agresor le hizo un reclamo y abrió fuego contra él.

Testigos mencionaron que tras este hecho Abel “B” los amenazó con atentar contra su vida si comentaban algo.

Se conoce que el presunto homicida ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Cabe mencionar que tras el hallazgo del cuerpo de Miguel Gerardo Flores Hernández, la arquidiócesis de Morelia lamentó la muerte del sacerdote y manifestó sus condolencias a la congregación de Misioneros de la Sagrada Familia, a la que pertenecía.

Redacción/ El Nacional