146440290332

Agencia/El Nacional

Agentes de la DEA apoyados por elementos del Departamento de Alcohol, Tabacos y Armas, lograron asegurar un arsenal, incautaron cantidades no determinadas de cristal metanfetaminas y 4 bombas caseras, así como a un individuo inicialmente detectado en el punto de revisión de la carretera 57.

El informe revelado escuetamente y manejado de forma muy hermética por el área de detectives de la policía a través del Teniente Aldo Escamilla, indica que el hombre habría sido asegurado durante la madrugada del pasado jueves pero debido a lo delicado del caso, las autoridades apenas están dejando fluir la información.

Se mencionó por parte del Teniente Escamilla que, el sospechoso al ser arrestado por la Patrulla Fronteriza derivado de la minuciosa inspección en el auto que manejaba y que permitió encontrar una cantidad sin especificar de cristal-metanfetaminas.

Debido a la investigación que iniciaron a partir de ese momento los agentes federales, lograron ubicar un domicilio de la persona de quien se dijo únicamente que tiene 29 años aproximadamente de edad y es de nacionalidad norteamericana.

Para ello, fueron llamados agentes del Departamento de Alcohol, Tabacos y Armas de Laredo, Texas, ya que en la casa del sospechoso, ubicada a unas 12 millas sobre la carretera que conduce a Del Río, encontraron algunas armas de fuego entre éstas del tipo escuadra, pero lo más peligroso es que también tenía almacenadas 4 bombas de fabricación casera hechas con tubos de metal.

Por lo pronto, la custodia el sospechoso está en manos de las autoridades federales quienes indagan qué motivó a fabricarlas.

Además de ello, sería los federales quienes en caso de hacerlo, formulen cargos probables de terrorismo y por la posesión del narcótico.

En la operación de búsqueda e inspección de la vivienda, participaron diferentes agencias de ley de la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick.