A través de un operativo, autoridades capturaron a Jesús Díaz Ávila, líder de la banda “Los Mazos”, en Naucalpan, Estado de México, al terminó del funeral de su hermana quien murió el pasado 23 de agosto en Nezahualcóyotl.

La captura se realizó la tarde del pasado viernes, en el fraccionamiento Paseo del Bosque, en las inmediaciones del cementerio Parque Memorial, en Naucalpan.

En esta acción participaron elementos de la Policía de Investigación y Policía Federal de Inteligencia, según informes.

Junto con Díaz Ávila, se detuvieron a seis sujetos más, quienes tenían en su poder varias armas de fuego y 300 bolsas de plástico con hierba verde. así como un paquete grande con posible cristal y bolsas de polvo blanco, supuestamente cocaína.

Los detenido quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde continúan las investigaciones al respecto.

La banda de “Los Mazos” se dedica al secuestro, extorsión y narcomenudeo en el oriente del Estado de México, sobre todo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

Cabe mencionar que la hermana de Armando, perdió la vida el pasado 23 de agosto, al recibir diversos impactos de arma de fuego, cuando circulaba en su automóvil en la colonia San Agustín Atlapulco, en Nezahualcóyotl, donde además una menor de 10 años resultó lesionada.