Redacción/El Nacional
El Gobierno del Estado informó que gracias a las investigaciones realizadas en coordinación con el Ejército Mexicano y las policías municipales, fueron detenidas en San Nicolás siete personas presuntas integrantes de un grupo delictivo relacionado a homicidios, secuestros y robos de vehículos en la entidad.
Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, señaló que las detenciones se realizaron tras un operativo, en donde no se reportaron ni civiles ni elementos de seguridad lesionados.
Fasci Zuazua dijo que entre los siete detenidos se encuentra una persona del sexo femenino, y a un menor de edad.
“Con esto faltan de detenerse a algunas personas más, esperamos que en los próximos días se den los resultados de las investigaciones y logremos la captura del resto de la banda”, señaló el funcionario.
“El operativo que está coordinando la Agencia Estatal de Investigaciones y el General Antúnez, junto con el Comandante de la Séptima Zona (Militar), está trabajando con todo para brindarle a la gente la mayor seguridad y sobre todo combatir la impunidad”.
También, informó que ayer se dio la detención de una persona del sexo masculino en el Municipio de García, además de un hombre detenido hace dos semanas, quienes presuntamente pertenecen a esta misma banda.
La célula criminal estaría relacionada con los homicidios de dos menores en el Municipio de Santa Catarina hace dos semanas.
Además, habrían participado en al menos tres homicidios recientes, así como tres secuestros y robo de vehículos.
“Es un tema importante donde participaron el Ejército Mexicano, Fuerza Civil y la Policía de San Nicolás”, subrayó.
“En la investigación se contaba con una orden de aprehensión por robo de vehículos, porque esta banda también tenía relación con el robo de vehículos. Entonces esto nos estaba pegando en robo de vehículos, en secuestros, en extorsiones y en homicidios”.