La Procuraduría General de la República en coordinación con la Policía Federal capturó a una mujer identificada como Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del alcalde Rafael Valencia Ávila por el presunto robo de combustible.

Según informes, los agentes catearon la casa de la pareja, ubicada en la Calle Ortiga Colonia Huasteco, donde hallaron una habitación que supuestamente fungía como centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

En el sitio se localizaron también dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, además de diversos cartuchos de diferentes calibres.

En el mismo operativo se detuvo a Omar Daniel Romero Morales, alias “El Kakas”, identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona.

Así como a su esposa Griselda Cabrera Valencia, también implicada en los delitos, en un inmueble de la calle Pino de la misma localidad.

A estas personas se les aseguró 6 armas de fuego, 5 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.

Mientras que en un tercer cateo, realizado en un domicilio ubicado en la calle 2 de abril, se aseguraron envoltorios con cristal y mariguana.

De manera extraoficial se informó que al momento del cateo el padre del alcalde sufrió un infarto, por lo que se le trasladó a un hospital. Hasta el momento Valencia Ávila no ha emitido declaraciones al respecto.