Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Laura María Soto López, a quien intentó venderle una plaza de trabajo.
La captura del hombre identificado como Jorge Alberto “N”, se realizó el pasado 1 de julio y cinco días después fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, al comprobarse su culpabilidad tras diversas investigaciones.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado el detenido habría citado a la víctima, en primera instancia, en el exterior de una guardería ubicada en la calle Ortiz de Campos, en la colonia San Felipe, para hacer la transacción en diciembre del año pasado.
En ese punto, la mujer le entregó 80 mil pesos al enfermero, a cambio de obtener los documentos para el trámite de una plaza. Sin embargo, tras varios días de no obtener lo esperado, exigió su dinero, pero el hombre la convenció de que el trámite estaba en proceso.
La dependencia señaló que el 7 de diciembre de 2017, Soto López acudió nuevamente a una reunión con el imputado, quien en el lugar le disparó con un arma calibre 9 milímetros para no regresarle el dinero.
La delegación estatal del IMSS informó que atiende los requerimientos de las autoridades en torno a la carpeta de investigación que existe en contra del trabajador.
Hasta el momento la Fiscalía investiga más sobre el caso, ya que Soto pudo ser una de varias víctimas a las que Jorge Alberto habría engañado y asesinado de la misma manera.