Óscar Parra Aispuro alias ‘El Parra’, presunto líder de la organización criminal dedicada al tráfico de totoaba en la Península de Baja California. Es considerado por las autoridades como el líder de la organización criminal que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina.
Era el más buscado en la zona del Alto Golfo de California por autoridades federales y locales que se han desplegado en un operativo especial para tratar de salvar a la vaquita marina.
Se cree que también se dedica al narcotráfico y que tiene nexos con el Cártel de Sinaloa. Según fuentes oficiales, el jueves 13 de septiembre a las seis de la mañana, lo detuvieron en la carretera de San Felipe a Mexicali.
Aparentemente, la Policía Estatal se detuvo a ayudar a dos coches que estaban parados por una descompostura. Al acercarse, detectó que venían a bordo varios hombres con armas cortas y largas, los puso a disposición de las autoridades y hasta entonces Óscar Parra Aispuro habría sido identificado.
Una de las armas decomisadas a los detenidos es una pistola con chapa de oro y el nombre grabado “Parra”, una muestra de su influencia, riqueza y poder.