Un avión de línea cayó el viernes en una laguna de arrecife de una isla de Micronesia, en el Pacífico. Aunque la mayoría de pasajeros y la tripulación pudieron ser rescatados del aparato que quedó medio hundido, recientemente se reportó a una persona como desaparecida.
El vuelo 737 de Air Niugini tenía previsto un itinerario desde Pohnpei -en los Estados Federados de Micronesia- hasta Port Moresby -en Papúa Nueva Guinea- y al momento del incidente intentaba aterrizar en el estado de Chuuk, en Micronesia.
La aeronave “aterrizó cerca de la pista de aterrizaje cuando tocó tierra en la isla de Chuuk de los Estados Federados de Micronesia y por razones que se investigan terminó en el mar hundiéndose con los pasajeros y su tripulación”, expuso en un comunicado, Air Niugini.
En un principio se informó que tanto la tripulación como los pasajeros se encontraban a salvo, sin embargo la mañana de este sábado trascendió que hay un hombre desaparecido.
La aerolínea señaló que colaboran con las autoridades locales, hospitales e investigadores para intentar localizar los más pronto posible a la víctima.
Tanto Air Niugini como la Marina de Estados Unidos indicaron que el avión no alcanzó la pista. Algunos testigos creen que el avión se pasó de largo.
Uno de los pasajeros, Bill Jaynes, dijo que el avión volaba a muy baja altura.
“Creí que habíamos aterrizado muy fuerte”, comentó. “Hasta que volteé y vi un agujero a un lado del avión y el agua comenzando a entrar. Entonces pensé, bueno, no se supone que debía pasar esto”.
Jaynes dijo que él y otros caminaron con el agua hasta la cintura hacia las salidas de emergencia. Dijo que los sobrecargos comenzaron a entrar en pánico y a gritar, y que el sufrió una pequeña herida en la cabeza.