El fiscal Raúl Sánchez informó sobre la captura de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia y que presuntamente está detrás del asesinato de dos oficiales en la colonia El Mante, en Zapopan, Jalisco.

A cuatro de los detenidos se les identificó como Leonel ‘N’, Ulises ‘N’, Juan Carlos ‘N’ y Eduardo ‘N’. Entre los integrantes de la banda se encontraban tres mujeres de quienes no se revelaron su identidad.

El fiscal señaló que al inspeccionar el vehículo Honda gris oxford, donde viajaban y que además tiene un reporte de robo desde el pasado 8 de agosto, se localizó un arma larga AR-15 y dos cortas, una Pietro Beretta y otra tipo revolver 38 especial con seis casquillos percutidos al interior, así como una fornitura y una insignia de la policía de Zapopan.

Explicó que las armas, a excepción de la tipo revolver, y los objetos estaban asignados a los dos policías municipales que fueron asesinados luego de atender un reporte de robo de un vehículo con violencia.

Destacó que estas acciones son resultado del trabajo en coordinación que realizó el martes la Policía Municipal de Zapopan y la Fiscalía de Jalisco.

Hasta el momento la investigación sigue abierta, puesto a que se presume la participación de más sujetos en el crimen.