Redacción/El Nacional
Es curioso ver que cada vez son más frecuente los divorcios y las relaciones de noviazgo no duran más allá de unas cuantas semanas, y es que varios factores influyen para que las relaciones solidas entren en decadencia o las personas tengan poco interés en mantener una relación durable.
Te presentamos las distintas razones por las cuales, cada vez son más cortas las relaciones amorosas hoy en día:
No hay comunicación
Aunque parezca absurdo, con el avance de la tecnología, la comunicación entre los seres humanos en lugar de incrementar esta en decadencia, desatando aislamiento y debilitando lazos efectivos, confiamos más en un celular que en las palabras de una persona puesto que de un tiempo acá ya no hay una comunicación efectiva, abierta y honesta.
En busca de aventura
No se busca amor, si no emoción en la vida, alguien con quien pasar el rato, alguien que simplemente te acompañe y salga contigo y haga tus días más excitantes, desgraciadamente cuando la emoción se desvanece, tiende a romperse la relación.
Idealizar al ser amado
Gracias a las películas románticas y cuentos de hadas, los seres humanos, sobre todo las mujeres, tienden a idealizar al ser amado y cuando van descubriendo que su pareja no se ajusta a sus estándares, se frustran y empiezan a perder el interés por quien un día fue “perfecto”.
Vivir a prisa
El estar en una época donde lo más importante es el tiempo no deja espacio para el amor, no hay tiempo para amar, para enamorar y valorar detalles pequeños que engrandecen y fortalecen una relación.
Pensar demasiado
Así como se vive en una época que va de prisa, también se experimenta el uso exhaustivo de la lógica, el ser humano ya no ama con locura, ahora le busca la lógica,hoy en día el amor ya no va acompañado con locura y es espontaneo, el ser humano es sensato y piensa en su bienestar antes de tener el impulso demostrar su amor .
Miedo al amor
Suena absurdo que al estar en una época tan avanzada e informada se tenga miedo al amor, sin embargo, aún muchas parejas fracasan por que uno o ambos miembros de la relación tienen terror a enamorarse, a no saber manejar la situación, mostrarse vulnerable y mostrarse tal cual o hacerse responsable de sus propios sentimientos, por lo que optan por terminar antes de entrar más a fondo en esa relación.