Redacción/El Nacional
Los Cachorros de Chicago a punta de batazos lograron empatar la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland y estar a un juego de romper su maleficio de 108 años sin un titulo de Grandes Ligas.
Cleveland no salió concentrado el dia de hoy y tuvieron muchos errores defensivos que les costaron varias carreras, además los pitchers de los locales recibieron 13 hits.
Solamente le bastaron tres entradas a los Cubs para sentenciar el encuentro, ya que en el primer inning produjeron tres carreras, Kris Bryant mandó un cuadrangular solitario para abrir la pizarra.
Addison Russell bateó un elevado por el jardín derecho teniendo a dos hombres en base, uno en tercera y otro en primera, pero los jardineros Tyler Naquin y Lonnie Chisenhall no pudieron ponerse de acuerdo para atrapar la pelota y esta pasó en medio de los dos, permitiendo que los corredores, a excepción de Russell, llegaran a home.
Para la tercera entrada, el mismo Addison pegó un home run con ”casa llena” para aumentar la ventaja y prácticamente firmar el séptimo partido. Los Indios intentaron reaccionar pero ya no fue suficiente.
En el noveno inning, de nueva cuenta Kris Bryant se voló la barda y con un hombre en primera, aumentaron la ventaja, los locales todavía lograron concretar una carrera para cerrar la pizarra en un 9-3 en favor de Chicago.
Hoy tendremos a un nuevo monarca de las Grandes Ligas y una nueva racha terminada, Chicago y Cleveland se verán las caras en el septimo y definitivo juego, esto a las 18:08 horas, en el Estadio Progressive Field.