La policía Federal Ministerial, detuvo en flagrancia a Jorge Ricardo Gutiérrez García, en las instalaciones de la Subdelegación Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el momento en que recibía 50 mil pesos por parte de una empresa denunciante, a cambio de realizar trámites para obtener una reclasificación de riesgo más baja para la empresa que representa.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho, en contra del empleado del IMSS.
De acuerdo con información, un agente del Ministerio Público de la Federación recibió una denuncia por parte de un representante legal de una empres en la que hizo del conocimiento que el servidor público, que se desempeña como notificador, le solicitó cierta cantidad de dinero para beneficiar a su representada con relación a las obligación ante el IMSS.
Por ese motivo, elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a una diligencia de investigación, realizaron la detención en flagrancia de Jorge Ricardo en las instalaciones de la Subdelegación, en la delegación Álvaro Obregón.
El empleado y el dinero fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con las investigaciones dentro de la carpeta respectiva.