En el presente mes de octubre la empresa Cabify solicitó un amparo para reiniciar sus operaciones, luego que el gobierno de Puebla le retirara el registro para operar en la entidad, mismo que fue rechazado por el juez Tercero de Distrito en Materia.
Según informes, la suspensión provisional demandada el pasado 03 de octubre por la empresa de transporte personal, fue negada por el Juez Terrcero de Distrito en Materia de Amparo, Alfonso Ortiz.
La decisión fue tomada, luego que el juez considerada que de aceptar la solicitud “se estaría permitiendo la continuación de actividades con claro perjuicio al interés social o colectivo”.
Sin embargo, pese a este hecho, Ortiz fijó para la próxima semana una nueva audiencia en la que evaluará las pruebas presentadas por el representante legal de Cabify.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, anunció el retiro de las operaciones de Cabify por irregularidades en los protocolos de seguridad, luego de que el conductor de la plataforma, Ricardo Alexis Díaz, se viera implicado en el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.