José Luis Garay/El Nacional
Con una espectacular cabalgata y convivio popular, jinetes de varios municipios ubicados al norte de Nuevo León, celebraron en Escobedo el día del niño.
El recorrido inicio en el mercado Artesanal La Hacienda, situado por la carretera a Colombia en Escobedo, Nuevo León y tras cabalgar por varias horas, se reunieron en la quinta Rodríguez donde ya los esperaba una deliciosa comida, golosinas, exhibición de caballos bailadores, paseo en ponis, rodeo infantil y de payasos, quienes en esta ocasión fueron acompañados por el pequeño gigante de la comedia, “El Bull Terrier”.
Arturo Aguilón, uno de los organizadores del evento explicó que esta fiesta se realiza gracias a la cooperación de distintas cuadras (estancias para caballos) ubicadas en municipios cercanos a Escobedo, agregó que además de festejar a los niños en sus día, tiene también la intención de rescatar la tradición ecuestre, fomentando la monta del caballo. Todo en forma totalmente gratuita.
Todo lo hacemos de nuestras bolsas la entrada es libre, la idea de nosotros es, te presto mi caballo por un día, me bajo subo un niño, dos cuadras subo otro niño esa es la idea de nosotros, recuperar las tradiciones de convivencia y monta de caballos”, finalizó el organizador.