Redacción/El Nacional
A un año de la desaparición, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron por segunda ocasión con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
Al iniciar el dialogo con los padres de los estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero, el presidente les dijo “Estamos del mismo lado, ustedes y yo buscamos lo mismo, saber qué pasó con todos y cada uno de sus hijos”.
Eduardo Sánchez, vocero del presidente y titular de Poder Ejecutivo, señaló a los padres de familia que sigue abierta la investigación, que no habrá carpetazo y que se castigará a todos los responsables, además de ordenar la creación de una Fiscalía Especial para buscar a los desaparecidos.
El vocero dijo que Peña Nieto recibió un pliego de ocho puntos entre los que destacan la creación de la Unidad Especializada de Investigación, que sea supervisada por organismos internacionales, a fin de replantear las investigaciones con la participación del Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Los padres de familia exigieron que se indague dónde están los estudiantes e investiguen la hipótesis de la “verdad histórica” garantizar del ex procurador Jesús Murillo Karam, que a su juicio fue un montaje para engañar a los padres de los normalistas.
Durante la reseña de la reunión de Peña Nieto con los padres de los normalistas, el vocero Eduardo Sánchez dijo que el Presidente de la República firmó de puño y letra el documento entregado, y que remató: “Se los reitero, estamos del mismo lado y trabajamos con el mismo objetivo, de saber que sucedió con sus hijos y castigar a todos y cada uno de los responsables. Busquemos juntos la verdad”, finalizó.