Redacción/ El Nacional

La crisis que vive el futbol mexicano, incluida la suspensión de toda la jornada 10 de la liga MX,  darían paso a que la asamblea de dueños de la liga mexicana buscara destituir de su cargo a Decio De María como presidente de la Federación mexicana de futbol.

De acuerdo a información del colaborador Rubén Rodríguez, en la reunión de la mañana del domingo en las instalaciones de la FMF hubo  quienes pidieron  la destitución del presidente de dicha instancia, Decio de María.

Su molestia es por la poca reacción y manejo que ha dado al balompié nacional bajo su mandato.

No sólo exigen que Decio de María sea destituido del cargo, también todo aquel que tenga que ver con él o haya sido allegado a su gestión, hasta llegar a instancias de Selecciones Nacionales.

El paro del gremio arbitral ha desatado muchas problemáticas que existían en el fútbol mexicano y es por eso que se convocó con calidad de urgencia a los dueños de los 18 equipos de la Primera División para tomar una decisión y escuchar a cada una de las partes involucradas, con el fin de resolver lo antes posible la continuidad del balompié.

Ante esto, los dueños de los clubes de la Liga MX buscan solución a los problemas con el gremio arbitral, pues el paro de labores y suspensión de toda la jornada 10 del torneo mexicano dejó pérdidas multimillonarias, además de que será un verdadero problema reprogramar la fecha 10 debido a lo apretado del calendario.