Redacción / El Nacional
Con el fin de ejercer un mayor control sobre las personas que adquieren armas dentro del territorio estadounidense, el Senado de este país intentará someter a votación cuatro propuestas.
Con esta acción se busca que al momento en que una persona intente adquirir un arma, se analicen sus antecedentes para confirmar si es candidato a adquirirla. Sin embargo la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos estipula que todos los ciudadanos pueden contar con un arma para defender sus hogares, por lo que su aprobación es casi improbable.
De igual manera, para que el Senado avalé esta propuesta deberá contar con al menos 60 votos de 100 integrantes, y los demócratas y republicanos que lo conforman, aún no han definido las restricciones que esta acción.
La regulación de armas de fuego no es un tema nuevo en el Senado de Estados Unidos, anteriormente se intentó su aprobación tras los atentados en una escuela en Newtown, Connecticut, en 2012; y posteriormente en el ataque al interior de un centro de conferencias en San Bernardino, California, en 2015, ambas rechazadas.
La iniciativa volvió a tomar fuerza luego de la masacre que se registró en Orlando, Florida, en la que Omar Mateen asesinó a 49 personas en un club nocturno recurrido por homosexuales.