Redacción / El Nacional
Ante la creciente ola de accidentes que han ocasionado transportes de carga pesada en la entidad, los Alcaldes del área metropolitana de Nuevo león consideran la prohibición de estos vehículos en las horas de mayor tráfico.
A pesar de que aun no existe ninguna postura oficial, los ediles aseguran que ya se encuentran de acuerdo para señalar sobre que avenidas no podrán circular.
Por su parte, Víctor Fuentes Alcalde de San Nicolás reveló que el próximo mes de abril, los ediles pretenden establecer los horarios de dicha restricción.
Según Fuentes, una gran parte de los presidentes municipales estaría de acuerdo en que restringir los transportes de carga sobre zonas urbanas en las horas de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Además, destacó que en San Nicolás contemplan instalar basculas sobre ciertas avenidas para asegurar que el peso de algunos transporte sea el adecuado y no pongan en riesgo a los demás conductores.
“La arbitrariedad de los transporte de carga tiene los días contados. A más tardara finales de abril estará aprobado el reglamento, y en mayo ya entraremos en otra dinámica con ellos”, dijo.