Luego de que el equipo de gobierno de Jaime Rodriguez, detectará que en los tutelares de menores se encuentran jóvenes mayores de edad, buscarán hacer cambios en la Ley de Justicia para Adolescentes en Nuevo León.
Roberto Flores, encargado de la transición en la Procuraduría General de Justicia del Estado, que entre el informe que se le mostrará al próximo mandatario estatal surgirán modificaciones en las normas de justicia para los adolescentes.
“Tengo especial interés en que eso se modifique, le voy a sugerir al ingeniero Jaime, dentro del informe que voy a rendir, es una parte primordial porque no creo que esté bien, simplemente no es correcto.
“La semana pasada que revisé esto había muchachos de hasta 22, 23 y hasta 24 años, creo que esto debe surgir una idea por parte del equipo de transición y que se presente la modificación necesaria y que el Congreso la apruebe”, mencionó Flores.
Sin embargo Javier Flores, procurador de Nuevo León, comentó que para hacer lo que se plantea se necesita investigar a fondo los casos señalados para analizar si es necesario hacerle cambios a la legislación.
“Habrá que ver los casos que existen como para modificar la legislación en cuanto que ya sean mayores de edad o a determinada edad sean turnados a otros lugares de reclusorios”, dijo.
Además e informó que se encuentran alrededor de 25 personas mayores de 18 años cumpliendo su sentencia en los tutelares, mientras que alrededor de cuatro pasan los 20 años de edad.
Así mismo se dijo que son 100 individuos aproximadamente quienes están purgando su pena en el Centro de Internamiento de Escobedo, mientras que unos 190 más esperan el proceso para tener su sentencia en el mismo centro, pero del municipio de Monterrey.