Redacción/El Nacional
Luego de que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunciara que el referéndum para definir el futuro de Reino Unido dentro de la Unión Europea se realizará el próximo 23 de junio, cinco miembros del Gabinete informaron que harán campaña para que su país deje de pertenecer a la Unión.
Mediante un comunicado, el titular de Justicia Michael Gove aseguró que abandonar el bloque comunitario representa un mejor futuro para el país.
Otros de los funcionarios que están en contra del anuncio realizado por Cameron son el ministro de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith; la responsable para Irlanda del Norte, Theresa Villiers; el titular de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Wittingdale y el líder de la Cámara de Comunes Chris Grayling.
Después de dichas declaraciones, Cameron afirmó que los ministros tendrán la libertad para hacer campaña desde su punto de vista personal.
“Mi responsabilidad como primer ministro es hablar claro sobre lo que creo que es mejor para nuestro país […] creo que estaremos más seguros en una Unión Europea reformada porque podemos trabajar con nuestras contrapartes europeas para combatir la delincuencia y el terrorismo” , expresó.