Redacción/El Nacional
El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, envió este miércoles una iniciativa al Congreso del Estado, con la intención de convertir a Radio y Televisión de Nuevo León en un organismo público descentralizado y que pueda tener autonomía financiera además de contratación de anuncios de patrocinadores o donantes.
Por medio del subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Antonio Cantú Ochoa, el gobernador mandó la propuesta de decreto para la Ley que crea el organismo público descentralizado nombrado Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.
Si dicha propuesta se aprueba, este medio de comunicación dejaría de formar parte de la Secretaría General de Gobierno y podría tener alternativas de financiamiento y venta de publicidad.
Según el Artículo 4, el Sistema de Radio y Televisión tendrá las siguientes disposiciones:
Vll.- Difundir anuncios, entrevistas, mensajes, cintillos, logotipos, marcas, denominación, razón social, servicios, contenidos o productos de donantes o patrocinadores.
En el documento enviado citaba: “Por estas circunstancias el Ejecutivo a mi cargo ha determinado proponer a este Congreso del Estado la creación del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León como organismo público descentralizado, con propiedad jurídica y patrimonio propio y con autonomía de gestión para el cumplimiento de su objetivo, atribuciones”, expresaba en el texto, El secretario de Asuntos Jurídicos Cantú Ochoa.