Mónica De Robles/El Nacional
A petición de ciudadanos de Guadalupe, el alcalde de dicho municipio, Francisco Cienfuegos presentó las reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, con la finalidad de concientizar a la población y endurecer las sanciones en contra de los vecinos ruidosos.
En los próximos días las reformas serán avaladas por el cabildo; el edil informó que luego de que se realizará una encuesta ciudadana hecho a dos mil 246 personas, donde en su mayoría sugirió que se establezcan modificaciones en sanciones, trabajo comunitario y arresto.
“La ciudadanía ha optado porque los mismos vecinos puedan hacer trabajo comunitario por incurrir a la violación del programa del Buen Vecino, que es generar ruido, y esté perjudicando a sus vecinos y que este trabajo comunitario sea dentro de su colonia, y adicional que se pueda permitir el arresto administrativo”, declaró Cienfuegos.
Cabe mencionar que a los vecinos ruidosos se les aplicará una multa económica que oscila de los tres mil 500 a los nueve mil pesos y quienes no puedan pagar la multa tendrán la opción de realizar un trabajo comunitario dentro de su colonia, con una duración máxima de 12 horas ó de lo contrario estar sujetos a un arresto administrativo por 36 horas.
De igual manera se dio a conocer la creación de Juez de Justicia Cotidiana, quienes tendrán la capacidad de fungir como mediadores, no únicamente en el caso de vecinos ruidosos, también como sancionadores y tendrán una capacitación del nuevo sistema de Justicia Penal.