Mónica De Robles/El Nacional
A través de una rueda de prensa el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos informó que buscará la disminución de circulación de camiones de carga por las avenidas del municipio.
Luego de que el edil sostuviera una reunión con la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), llegaron al acuerdo de analizar posibles soluciones para mejorar la vialidad en materia de transporte de carga en Ciudad Guadalupe.
Esta acción con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos vialidades más fluidas y seguras, sin afectar al sector industrial.
“El primer paso es realizar un estudio con una institución educativa, que arroje cómo está la situación en Nuevo León del transporte de carga y cuáles son las áreas de oportunidad a implementar en conjunto, la autoridad y las cámaras que representan a las más de 40 empresas del ramo”, informó Cienfuegos.
Por su parte el presidente de la comisión de transporte de CAINTRA Jesús Francisco López Molina, dijo que diariamente circulan 32 mil 800 unidades de carga pesada parte de la dinámica industrial y comercial local, de las cuales 18 mil 764 tienen como origen y destino la misma metrópoli.
De igual manera el edil dio a conocer que incluirán horarios para el paso las unidades pesadas, una definición de los niveles de carga y el flujo de cada uno de ellos por la ciudad.