Zeferino Martínez Rodríguez, dirigente del Partido del Trabajo en Puebla, reconoció que han tenido acercamientos con el PRD para construir un frente de izquierda en el proceso electoral 2016, lo que implicaría romper la alianza con el PAN, que impulsa el morenovallismo para abanderar la candidatura de Antonio Galo Rayad y garantizar la mini gubernatura el próximo año.
‘Hemos iniciado pláticas con nuestros aliados históricos con la gente del PRD y estamos haciendo este diagnóstico de impulsar un frente de izquierdas en el estado de Puebla’, declaró el dirigente.
Enfatizó que esta alianza rompería con la del PAN el próximo año, puesto que la intención es que el partido del Sol Azteca encuentre en el PT una opción totalmente diferente a la que han concretado en los procesos electorales pasados.
Martínez Rodríguez aseguró que su partido contará con registro propio que permitirá ir solo en la contienda 2016, aunque será hasta el mes de enero que decidan si eligen a su propio candidato o se suman a otra fuerza política.
En este sentido, reconoció que en el interior del partido suena el nombre de Alfonso Rodríguez Peñiarez como posible aspirante.