Redacción / El Nacional
Luego que Acción Nacional arrasara en las elecciones a la gubernatura, al conseguir 7 de 12; el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que este debe ser un mensaje claro que el Partido debe cambiar.
“El PRI y los gobiernos priístas deben asumir el mensaje de los electores de que hay acciones y actitudes que hay que cambiar para conectarnos con la ciudadanía”, puntualizó.
Durante los comicios a las distintas gubernaturas en el país, el Revolucionario Institucional no solo se vio superado por su principal opositor, sino que le fueron arrebatados Estados con los que contaba desde hace largo tiempo.
Por primera vez en su historia Estados como Tamaulipas, Quinta Roo y Veracruz, tendrá una administración distinta al tricolor. Además que perderán la presencia gubernamental en Chihuahua y Aguascalientes.
El PRI solo tendrá gobernadores en Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
“No importa, cinco o seis, el tema es un electorado que está mandando el mensaje de cambio de actitud del PRI y del gobierno para reconectarse con la sociedad. Tenemos que revisarlo y hacer nuestra propuesta al futuro”, señaló.