Redacción/El Nacional

Tras las declaraciones racistas y las críticas en contra de los mexicanos que han surgido en el proceso electoral de Estados Unidos, el gobierno de México planea tener un acercamiento con quienes resulten candidatos a la presidencia del país vecino.

Según informó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, la iniciativa tiene la finalidad de compartir información sobre cómo funciona la relación bilateral y mostrar que es una oportunidad y no una amenaza para la región.

“El gobierno va a contrarrestar esta desinformación sobre la relación bilateral, sobre la aportación de nuestros migrantes de origen mexicano en Estados Unidos, pero de una manera muy neutral. No es ir en contra de un candidato o candidata”, aseguró Guzmán Ortiz.

Además, se informó que los cónsules mexicanos en Estados Unidos han sido instruidos para comenzar reuniones con diversas organizaciones civiles y líderes de opinión con el objetivo de compartir información sobre la aportación de los mexicanos en la Unión Americana.

Trump