Héctor Domínguez / El Nacional
La Selección Mexicana Sub 17 sigue su camino en el mundial de la especialidad, va por su pase a cuartos de final, , cuando se enfrente al representativo anfitrión en su duelo de los octavos de final en el Estadio Nelson Oyarzún. En duelo programado para las 14:00 horas, tiempo de México, el conjunto mexicano se declaró listo para encarar al conjunto anfitrión .
México llega como favorito a adjudicarse esta justa luego de haberla conseguido en Perú 2005 y México 2011, por lo que también ya es considerado potencia en esta categoría y los rivales le guardan respeto.
“El Tri” arriba como primero del Grupo C por delante de Alemania al vencerlo, al igual que a Argentina, con siete unidades.
Mientras que Chile avanzó como el mejor tercer lugar de la llave A y al encontrarse respaldado por su afición se sentirá con la seguridad de poder derrotar con facilidad a un Tri que espera cumplir con las expectativas y adjudicarse la justa mundialista, tras haberla conseguido en 2005 y en 2011, por lo que es un rival digno de respeto y de mostrar autoridad en el terreno de juego.