
Redacción/ El Nacional
Aunque desde el 2003 Josh Hutcherson ha buscado ganarse un lugar en Hollywood participando en diversas cintas familiares como El Mundo Mágico de Terabithia o Zathura, no fue hasta el 2012 cuando el joven de 22 años logró consolidarse como actor gracias a su papel de Peeta Mellark en la franquicia de Los Juegos del Hambre; sin embargo, ahora el famoso desea cumplir otro de sus grandes sueños: dirigir películas.
“He trabajado con grandes actores, directores y productores y he estado fascinado por la creación de cine y el proceso de contar historias. Es algo que definitivamente me muero por estar involucrado después de que Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 salga en noviembre, pues luego del estreno tendré más tiempo libre para enfocarme en otras cosas”, dijo el joven originario de Kentucky.
Asimismo, la también estrella de Viaje al Centro de la Tierracomentó que aún le falta prepararse mejor para convertirse en realizador. “Creo que para ser director necesitas respetar y entender cómo es que se tiene que dirigir una historia en el cine; y aunque sé que me falta aprender muchas cosas, estoy convencido de que quiero trabajar haciendo eso y encontrar una gran historia.
“Siempre me he sentido atraído por dramas y thrillers que son conducidos por personajes oscuros, así que probablemente me gustaría dirigir algo psicológico y oscuro; espero que en 30 años ya haya dirigido muchas cosas, tenga posibilidad de decir que he viajado mucho y de tener una familia. Tal vez sea un director con un Óscar y niños, pero no nos adelantemos”, agregó entre risas Josh, quien aseguró que está por iniciar un nuevo ciclo en su carrera de la mano de James Franco como director.
“Los filmes de James son súper artísticos, alocados y raros, son oportunidades que he aprovechado, porque he estado haciendo Los Juegos del Hambre por cuatro años y quiero buscar otras cosas que satisfagan diferentes lados de lo que siento, que tengo necesidad de aprender”, finalizó el joven quien acaba de terminar de filmar The Long Home, drama que se estrenará en 2017 e In Dubious Battle, cinta basada en la novela de 1936 de John Steinbeck; ambas películas están bajo el sello de la productora de Franco, Rabbit Bandini Productions.
En Escobar: Paraíso perdido (2014), Josh da vida a Nick, un surfista canadiense que se encuentra en Colombia y que inicia una relación con María Escobar, sobrina del famoso narcotraficante Pablo Escobar, quien es interpretada por Claudia Traisac, quien en la vida real, mantiene una relación desde 2013 con Hutcherson; tras conocerlo en el rodaje de dicha película.
“Es muy bueno tener una relación, pues aunque la distancia ha sido difícil, hacemos que funcione nuestro noviazgo”, expresó el galán, quien luce completamente enamorado de su hermosa novia española.