El Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que se buscará que el servicio de transporte privado “Uber” sea regulado para que cuente con un registro y sus conductores un permiso especial, en donde también se prohíba el pago en efectivo.
González indicó que la decisión se toma ante la petición de taxistas que ayer protestaron cerrando un carril de la calle Zaragoza, frente al Congreso del Estado, exigiendo que al servicio privado y a los piratas, los saque el Gobierno de circulación.
El funcionario estatal dijo que dicha propuesta es parte de una iniciativa de ley que será presentada el lunes al Congreso local, en donde se pedirá a los Diputados acelerar la revisión y aprobación de la nueva regulación, a la que denominan Ley de Transporte Multimodal.
Por su parte el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, sostuvo que es necesaria la intervención del Estado en la operación de toda plataforma de servicio de transporte de pasajeros, ya sea a través de una aplicación para dispositivos móviles o por Facebook.
Argumentó que se trata de un tema de seguridad para el usuario y de evitar la competencia desleal para quienes operan un taxi convencional y deben cumplir normas y pago de derechos.
La ley pretende establecer con claridad que este tipo de vehículos no pueden levantar pasaje fuera de la aplicación, ni entremezclarse con los taxis convencionales.