El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que este jueves presentará una iniciativa ante el Congreso para la aprobación de un financiamiento, el cual se usaría para la compra de unidades y la contratación de chóferes capacitados.

Rodríguez Calderón añadió que la entidad tiene la capacidad financiera para solicitar el financiamiento, además de que reducirá los presupuestos de los diversos organismos y partidos.

“No quiero llegar al lunes y que otra vez no se pongan de acuerdo, lo que haré es mejor pedir a los diputados que voten a favor la iniciativa que el Gobierno Estatal presentará hoy al respecto”, afirmó “El Bronco”.

El mandatario señaló que de aprobarse la iniciativa, no tendrán que subir la tarifa del transporte.

De igual manera, el Secretario de Gobierno, Manuel González publicó en su cuenta de Twitter, que será hoy cuando presente una  solicitud para para que el estado obtenga el control del transporte.

Horas después, González acudió al Congreso local para entregar el escrito donde se hace la petición de 5 mil millones de pesos como recurso para obtener el control total del transporte.

“Ya está el Metro, ya está la Ecovía y ahora se suman todos los camiones urbanos. La decisión es para favorecer a todos los que participan buscando una solución de fondo. El Gobierno del Estado toma la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia de Nuevo León y la decisión más importante de lo que resta del mandato”, dijo el funcionario.

De acuerdo con la autoridad estatal, se busca dicho financiamiento con cargo a las partidas propuestales del 2020 y 2021 y suma la cantidad de 4 mil 910 millones de pesos, más lo que se va a buscar en otros organismos.

Redacción/El Nacional