adrian-de-la-garza

Redacción / El Nacional

A través de un sistema de semáforos inteligentes, es como el municipio de Monterrey buscará disminuir el tráfico que afecta ciertas zonas de la entidad, reveló el Alcalde Adrian de la Garza.

Con esta implementación que tendrá un costo de 50 millones de pesos, buscarán una sincronización eficiente entre estos dispositivos y ayudar de manera significativa el flujo vehicular.

“Este proyecto se refiere a poder poner semáforos inteligentes que puedan detectar el flujo vehicular en cada una de la avenidas que tengan mayor flujo y no esperarse al timer tradicional de los semáforos. Además que tienen un software que maneja toda la vialidad del centro de la ciudad”, dijo.

El munícipe destacó que un proyecto integral será la base para poder hacer frente al caos vial que se vive en la ciudad.

De la Garza añadió que otro de los puntos a tratar para mejorar las vialidades, es la ampliación de la avenida Gonzalitos, la cual costará alrededor de 400 millones de pesos.

“En donde está el paso a desnivel de Fleteros existen dos taludes que le quitan dos carriles a Gonzalitos, y otras adecuaciones”, agregó.

Por último, Adrian de la Garza mencionó que próximamente los proyectos serán inscritos en la Unidad de Inversión de Hacienda, en la Ciudad de México, con el fin de adquirir recursos para finales de año.