sergio_bueno_tecnico_cruz_azul

Agencia/El Nacional

Después de tener tres derrotas, Cruz Azul, buscará una victoria hoy ante el América en el partido más atractivo por la séptima fecha del Torneo Apertura 2015.

Actualmente Cruz Azul se encuentra en su peor racha desde el Clausura de 2013, y con seis puntos se ubica en el puesto 14 de la clasificación.

Cruz Azul no pierde cuatro partidos consecutivos en un torneo desde el Apertura 2004, cuando era dirigido por Luis Fernando Tena, quien no terminó esa temporada por los malos resultados, situación que podría repetirse en esta ocasión si el actual entrenador Sergio Bueno no gana el llamado Clásico Joven.

“El respaldo (de la dirigencia) no me lo han negado nunca. Se ha evaluado lo que ha hecho el equipo y donde hay que acentuar el trabajo, pero nada más”, declaró Bueno, quien está en su primera temporada con el equipo. “Creo que hemos hecho bien las cosas, pero por diferentes circunstancias no se han dado los resultados”.

Para Christian “Chaco” Giménez, Cruz Azul debe ganar hoy para recuperar la confianza.

“Sabemos que es un partido especial y es un clásico, siempre digo desde que llegue al club que es el partido de la afición; lo que tratamos de hacer es responder dentro de la cancha con un buen funcionamiento y para eso trabajamos bien en la semana”, expusó.

Por otra parte, descartó que haya un distanciamiento entre jugadores y el director técnico Sergio Bueno a tal grado de “tenderle la cama” para que se vaya: “Tengo 17 años en el fútbol y eso nunca me ha pasado. Si veo algo así no lo permitiría en un plantel, porque atrás nuestro está la institución y nosotros tenemos que dar resultados y mantenernos unidos. Llevo muchos años sin ser campeón y sería una pen… hacerle la cama a un entrenador”, afirmó.

La buena noticia para el cuadro celeste es que podrá contar con el argentino Fernando Belluschi, quien no ha podido debutar luego de destaparse un problema con su ex equipo, el Bursaspor de Turquía.

El América también apostó por un nuevo entrenador en Ignacio Ambriz, quien inició el torneo con dos derrotas en fila, pero ahora tiene una seguidilla de cuatro victorias y, con 12 puntos, las Águilas se ubican en el tercer puesto de la clasificación y la presión inicial que vivió Ambriz quedó en el pasado.

A diferencia del Cruz Azul, Las Águilas van por su primera racha de cinco triunfos desde el Apertura 2014.

“No hay rival fácil, ellos no han podido sumar de a tres pero nosotros debemos enfrentarlos con humildad y sacrificio”, dijo el zaguero paraguayo Miguel Samudio. “Nosotros vamos bien, pero no nos podemos relajar. Ni siquiera nos pasa por la mente”.