José Luis Marroquín/El Nacional
Ante las diversas criticas que ha recibido la el municipio de Monterrey por lucir descuidada y en el mal estado, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza mencionó que buscará implementar programas de mantenimiento e infraestructura.
“Tenemos un programa general de todos los rubros de seguridad, de mantenimiento de servicios públicos, de obra de infraestructura. Tenemos que entrar con un plan de resultados rápidos, obviamente con una planeación estratégica al mismo tiempo, para poder asentar bases y que haya un trabajo sistemático de mantenimiento y estructura”.
“Hay varias prioridades, sentar las bases de una buena planeación estratégica, repito, materia de seguridad, infraestructura, de servicios públicos y de orden en la administración y finanzas”, explicó de la Garza.
Asimismo señaló que los trabajo de transición sirven para estar informado de lo que le falta a la administración y así con esto tener un plan de trabajo que permita atender de manera oportuna lo que necesite el municipio.
“El trabajo de transición más que detectar fallas, es para poder establecer, para poder hacer un plan de trabajo muy especifico, es para lo que se requiere la información y la transición para eso, es para no perder tiempo en una curva de aprendizaje al momento de llegar a la administración”.
“Estamos trabajando fuertemente en eso, hay algunas áreas donde estamos esperando todavía una parte de la información especifica pero seguimos confiando que van a estar”.
Por último indicó que la fecha tentativa de la toma de protesta podría estar para las primeras horas del 31 de octubre.
“Estamos analizando eso, lo más seguro es que sea las primeras horas del 31 de octubre, estamos en la organización de esos temas, hay una propuesta que vamos a hacer, que nunca se a llevado a cabo, estamos trabajando en eso”, finalizó.