1 (2)

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que en la reunión de transición se observara que hay un aumento de  40 por ciento en la nómina en los últimos tres años, el alcalde electo, Adrián de la Garza mencionó que desde campaña hay un proyecto para que se genere menos costo en la estructura de la administración.

“Bueno nosotros ya lo comentábamos en la campaña, vamos a hacer un trabajo serio de análisis de toda la estructura orgánica para poder proponer una nueva estructura del municipio de Monterrey que nos permita ser más eficiente y que genere un menor costo, eso lo tenemos que hacer como una disciplina fiscal”.

“Bueno hemos hecho un plan de tanto ver el estado financiero que sea menos costosa el manejo de la deuda del municipio de Monterrey, traer ahorro en ese sentido, hacer más eficiente la estructura orgánica, traer ahorro en el gasto corriente tenemos que entrar con un plan”, explicó el edil electo.

Asimismo señaló que es importante que se tome en cuenta que viene el recurso federal, lo cual pudiera hacer más manejable la deuda.

“Además de que la deuda de Monterrey está siendo hay que hacerla un poco manejable, también tenemos que tomar en cuenta que el presupuesto federal viene con nuevos recursos y en ese sentido estamos haciendo las adecuaciones correspondientes para tratar de hacer más maniobrable y tener posibilidades de manejar mejor el municipio”, expresó de la Garza.

Por último indicó que se está analizando en los trabajos de transición cuanto serán los recortes de personal que hará la actual administración y dependiendo de está situación optarán si es necesario que ellos hagan los mismo.

“Entendemos que el municipio de Monterrey actualmente está haciendo un recorte no lo han estado informando, vamos a esperar a que termine está actividad o este ejercicio que están haciendo para estimar si es necesario seguir con un recorte o ha llegado un momento que nos permita tener mayor movilidad”, finalizó.

Cabe resaltar que el municipio de Monterrey, tiene una  deuda que supera  los 329 millones de  pesos lo que ocasionará que con los recortes de personal, el alcalde electo entre en una situación difícil para gobernar.