Redacción/El Nacional

Ante el regreso a clases de universitarios y a fin de  generar menos tráfico, tres universidades de la ciudad educarán a sus alumnos en movilidad sustentable.

El primero de ellos es la Universidad Autónoma de Nuevo León que con su programa Conecta UANL, ofrecerá alternativas a los estudiantes para llegar a clases sin utilizar el automóvil, para ello en la avenida principal de la Ciudad Universitaria, Pedro de Alba, se prohibirá que los vehículos se sigan estacionando.

Entre los planes está también crear un carril exclusivo para el Tigrebús, banquetas más amplias y una red de ciclovías dentro del campus.

También la Universidad de Monterrey (UDEM) busca formar jóvenes conscientes y para ello implementó su Plan de Movilidad Integral, por lo que ofrecerá 13 rutas de su transporte Directo UDEM y mejoró el Circuito UDEM (transporte privado y gratuito de la institución).

La otra modalidad que los estudiantes podrán usar es el “carpool” o auto compartido, que permitirá estacionarse gratis dentro del campus para no pagar los 20 pesos por dos horas y cinco pesos la hora adicional.

Por su parte el Tecnológico de Monterrey ofrecerá más opciones para movilizar a los estudiantes en transporte público a través del Expreso Tec con nueve rutas para acudir al campus, también existe el Circuito Tec que tiene cuatro rutas, todas en la zona sur.