Redacción/El Nacional
Con el objetivo de mejorar la vialidad, reducir el índice de accidentes y cuidar la integridad de las personas, diversas asociaciones de transportistas de Nuevo León, se reunieron con el diputado José Luis Garza Ochoa.
El también Presidente de la Comisión de Transportes aseguró que los transportistas acordaron reducir la velocidad de sus unidades, así como capacitar a los operadores y circular en el carril indicado por las autoridades.
Así mismo, el legislador señaló que se realizará una mesa de trabajo entre los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León, los industriales y a los representantes de las universidades aledañas para buscar acuerdos que mejoren la vialidad del Estado.
Por su parte, los representantes de CANACAR, CONATRAM, AMOTAC, CAINTRA, CENSECAR Nuevo León y la Unión de Transportistas de Allende destacaron que los transportistas generan 2 millones de empleos directos, lo que representa el 6.2 por ciento del empleo a nivel nacional en tanto el 88 por ciento de la mercancía que se transporta en México se hace a través de este transporte.