José Luis Marroquín/El Nacional
Tras dar a conocer el diputado Hernán Salinas un hecho en donde una mujer perdió la vida en un accidente a causa de un pozo que no fue tapado por el Gobierno del Estado, el legislador presentó una iniciativa de reforma al artículo 15 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y de los Municipios de Nuevo León
Esto con la finalidad de que se suba la indemnización a personas que sufren un accidente a causa de una negligencia.
Hernán Salinas explicó que actualmente la ley estatal da cuotas muy bajas por lo que la iniciativa busca que se homologue con la federal que otorga salarios más altos.
“Me acompaña el Luis Fernando Reyna hace algunos meses hubo un fatal accidente en el municipio de Santiago, en donde lamentablemente por una negligencia por parte del Gobierno del Estado que no cubrió debidamente un pozo que se había construido en una obra pública, lamentablemente su esposa fallece en este accidente”, expuso Salinas.
“Precisamente a raíz de este suceso, vemos un detalle que es que nuestra ley hoy por hoy como está, la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado con los municipios maneja una indemnización que es muy por debajo a los estándares nacionales en ese tema. La ley marca que tienen derecho hasta mil cuotas de salario mínimo en el daño moral y hasta 365 mil pesos por el daño que causó la muerte de la persona, lo que nosotros estamos proponiendo es homologar la ley de Nuevo León porque es un hecho de justicia”.
El diputado de la bancada del PAN detalló que con la propuesta busca elevar las cuotas de mil a 20 mil salarios mínimos cuando la reparación sea por daño moral, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Patrimonial.