Tras haber anunciado que en Nuevo León serán posibles los amparos para consumo libre de marihuana, el abogado Javier Pro señaló que en Monterrey casi 50 personas han acudió con él por información.
El litigante señaló que hasta el momento cuarenta personas se han mostrado interesadas, por lo que se les ha brindado la información de manera gratuita, pues se encuentra en una fase de reunión de datos y preparación de documentos.
“Hemos estado hablando con más de cuarenta personas que están interesadas, nos han estado haciendo preguntas sobre los alcances del amparo. Por lo visto hay muchas personas que desconocen que es permanente”, mencionó.
De acuerdo con estimaciones, el amparo podrá ser efectivo entre cuatro y seis meses después de ser tramitado.
En el despacho del ex asesor jurídico del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se estará asesorando a las personas, así como realizar los amparos los cuales tendrán un costo de 3 mil pesos por persona.
Cabe señalar que tal amparo no abarca el comercio de cannabis y sus derivados, por lo que únicamente será posible contar con respaldo legal para el consumo lúdico individual.