Redacción/El Nacional

 Con el fin de mejorar los mecanismos para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes, la Procuraduría General de la República (PGR) pretende fortalecer las estrategias de colaboración y coordinación cuando se active la Alerta Amber.

A través de un comunicado, se informó que tras realizar una masa de análisis, en la que participaron la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) así como organizaciones de la sociedad civil, se estableció que las autoridades construyan bases de trabajo conjunto en un tema tan sensible como la niñez.

La PGR, quien coordina el Programa Alerta AMBER en México, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), indicó que estos acercamientos continuarán y se extenderán a otras organizaciones y enlaces del Programa.

Se anunció también que estas mesas se lleven a cabo en las zonas occidente, noreste, noroeste y sureste, toda vez que es de vital importancia que la sociedad y autoridades construyan las bases de trabajo conjunto en un tema tan sensible, como lo es la niñez.