José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que durante los últimos años Nuevo León ha tenido un aumento de violencia intrafamiliar, los encargados de la transición del gobernador electo y las autoridades estatales mencionaron que es importante atender esta problemática.
El representante de “El Bronco” en el área de seguridad, Roberto Flores Treviño comentó que en la próxima administración trabajarán para evitar que se siga dando esta situación y fortalecer la seguridad.
“Si se tuviera una mejor sinergia entre Estado y la ciudadanía mucho se podría hacer para mejorar la difusión de estos programas y ofrecer mejores resultados en la sociedad, hay que crear mejores programas de difusión”.
“Creo que se deben de intensificar estos programas y diseños en llevarlos a las escuelas y otras dependencias para que la gente los conozca mejor como prevenir la violencia”, explicó Flores Treviño.
En los último cinco años se tiene registrado que de siete mil 433 denuncias en el 2010 pasó a 13 mil 533 en el 2014, asimismo en el primer semestre del año se contabilizaron ocho mil 068 reportes de violencia por lo que el abogado indicó que es urgente que se atienda este problema para que no se siga incrementando las cifras.
Roberto Flores espera que ya que entre el nuevo gobierno se implementen estrategias para combatir la violencia, ya que muchas veces esto se da por el consumo de sustancias o incluso por la falta de empleo.