José Luis Marroquín/El Nacional
Para que el municipio de Santiago, siga siendo un pueblo mágico, en el Congreso del Estado, se presentó un punto de acuerdo el cual solicitan recursos para dicho municipio.
Esta petición estuvo a cargo por él diputado Guadalupe Rodríguez Martínez, quién pidió al pleno su aprobación para que exhorten a la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que prevea un presupuesto en esta zona para el año 2016.
El legislador señaló que si Santiago conserva esta categoría, los convierte en representantes de la cultura regional.
“Ostentarse como Pueblo Mágico sirve a los municipios no sólo para promocionarse como destino turístico nacional e internacional, también los convierte automáticamente en representantes de la cultura regional donde se ubican”, declaró Rodríguez.
Manifestó que la localidad cumple con los requisitos por su herencia histórica y su cultura que ha permanecido en la actualidad.
“Esta localidad a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible, intangible e irremplazable y que cumple con los requisitos de permanencia”, expresó Martínez.
Se espera que de llegarse a aprobar, establezcan el presupuesto anual para que esta zona obtenga los recursos necesarios.