Redacción/El Nacional
Con el fin de complementar y fortalecer la Ley de Bienestar y Protección Animal para la Sustentabilidad del Estado, el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso el veto de una iniciativa que se aprobó el pasado 27 de abril.
El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú en compañía del Secretario Técnico de la Secretaria General de Gobierno, presentó las observaciones de la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
Explicó que dentro de la Ley de Protección Animal aprobada recientemente no se incluyeron aspectos fundamentales en la defensa de las mascotas, los cuales ya estaban contemplados en la actual Ley de Protección a los Animales.
“Estamos presentando las observaciones para la Ley de Protección y Bienestar Animal porque es un interés del Ejecutivo que se cumpla con la sustentabilidad en este caso en particular”, explicó Cantú.
Dentro de las observaciones que se presentaron se busca que sea reconsiderada la legislación de peleas de animales y su venta en mercados, así como la cría, enajenación y exhibición en instalaciones con uso de suelo habitacional.