479347_pesqueria2

Redacción/El Nacional

En común acuerdo con su cabildo, el alcalde de Pesquería, José Gloria López solicitará al gobierno del Estado estar dentro de los municipios considerados como Área Metropolitana.

Con esta petición se busca que el gobierno estatal considere y puedan firmar un acuerdo con el resto de los municipios metropolitanos, para que Pesquería pueda acceder a los diferentes fondos como lo son el fondo metropolitano y el subsidio para la seguridad (Subsemun).

“Entraríamos al Fondo Metropolitano, al Subsemun, entraríamos a programas federales como el rescate de espacios públicos y todo lo conducente en una mayor coordinación con el gobierno del estado, como con el Instituto de Control Vehicular, tener una relación más estrecha en proyectos de inversión que puedan darse en relación al desarrollo que estamos teniendo con KIA”.

“Va a mejorar considerablemente, no lo podemos definir cuanto aplicarían en la definición de recursos, pero tranquilamente en el presupuesto de ingresos, egresos los estaríamos duplicando, ahorita estamos en el orden de los $75 millones de pesos”, detalló Gloria.

De ser aceptada la petición del edil, Pesquería, solucionará el tema de la exclusión en materia de transporte público ya que son alrededor de tres rutas foráneas y otras dos intermunicipales, además de mejorar la infraestructura vial, los servicios públicos y también una mayor transparencia del gobierno municipal.

“Los retos, se tienen que estructurar más las administraciones, hay mayores compromisos, interactuar más con el estado para los proyectos metropolitanos, se requiere materia de inversión y se tendría que estar ligando infraestructura carretera, vial y eléctrica para el municipio”.

“Transparencia va a ser muy importante, contar con nuevos sistemas para su control, en estos momentos por ser de la zona rural, por decirlo así, nosotros no estamos obligados a tener una rendición de transparencia”, señaló.

José Gloria añadió que la armadora coreana KIA Motors se encuentra a un 90% de avance y que las obras de infraestructura vial complementarias se encuentran en un 75% de avance.