Cynthia Pardo/ El Nacional
Mediante una protesta puesteros de Colegio Civil se presentaron en una tienda departamental ubicada en la esquina de la calle Juan I. Ramón y avenida Juárez exigiendo los dejaran trabajar.
Los puesteros se encontraron molestos luego de que el establecimiento los desalojara de la banqueta donde tenían su vendimia , por lo que solicitan el derecho que les pertenecer para seguir laborando sobre el espacio por el que le pagan mensualmente a municipio.
Algunos afectados señalaron que los retiraron con mentiras, tras el argumento de que remodelarían por fuera del lugar, pero al parece lo que buscaban era quitarlos para que la tienda iniciara con la construcción de unos locales, sin embargo el abogado, Maximiliano Gonzáles Yáñez, comentó que es ilegal dicho acto porque es la banqueta es del ayuntamiento y no cuentan con el permiso de hacerlo.
“La banqueta mide tres metros de ancho y 60 metros de largo”, informó González Yáñez y añadió que “que de forma engañosa les pidieron a los vendedores dieran la oportunidad de pintar la pared, pero no contaban con que taparan la banqueta con tablas, impidiendo que las personas colocaran sus puestos”, explicó.
Además informó que los quejosos tiene más de 15 años laborando en esas calles y que cuentan con su permiso debido a que es un consentimiento que les otorga la Dirección del Municipio de Comercio de la Ciudad de Monterrey, por lo que éstos pagan alrededor de los 300 pesos mensuales.