El PAN de Nuevo León presentó una iniciativa para sancionar penalmente a quienes violenten de manera física, psicológica, sexual, patrimonial, financiera o estructuralmente a los adultos mayores.
Fue durante la primera mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, del Congreso local, donde la diputada panista Iztel Castillo Almanza propuso la reforma al Código Penal para establecer las citadas sanciones.
“Hoy en día nos encontramos en una realidad donde los casos de violencia al adulto mayor aumentan cada día, donde el respeto que teníamos a este segmento de la población se ha ido perdiendo, y muchos los ven como un blanco fácil para adquirir dinero o en algunos casos son considerados como una carga, ocasionándoles maltrato psicológico como físico”, dijo Castillo.
El legislador priista Álvaro Ibarra, quien presidió dicha mesa de trabajo, se mostró de acuerdo con el tema y señaló: “Nuestros adultos mayores son un grupo vulnerable que debemos brindarle toda la protección que esté a nuestro alcance”.
Al lugar también asistieron representantes de DIF municipales, organizaciones civiles e instancias estatales.