Redacción/El Nacional
Los padres de Roxana Moya Guerrero, la chef asesinada hace casi cuatro años en San Jerónimo, denunciaron que una Jueza de Garantías para Adolescentes no quiso ver las evidencias con las que cuentan para que el presunto homicida de su hija no enfrente el juicio como menor de edad.
Rosa Ana Guerrero Rodríguez y Jorge Luis Moya Cantú, dijeron que la Jueza María Dolores Rodríguez Capitán desestimó las pruebas contra el acusado Alejandro Rueda López, quien aunque cumplía los 18 años el 26 de septiembre del 2013, día del crimen, el nacer hasta las 19:14 horas y no antes de las 16:30, hora que fue cometido el asesinato, lo exonera de una sanción mayor.
En un principio el presunto homicida era juzgado como adulto, pero su defensa alegó que era menor al presentar dicho documento, por lo que ante un amparo promovido, la Suprema Corte de Justicia ordenó enjuiciarlo como menor.
Los padres de Roxana recordaron que en julio pasado un Juez de Control vinculó a proceso al padre del presunto homicida al haber indicios de que el acta fue falsificada para beneficiar a su hijo.
La respuesta de la jueza fue que ella no es competente para determinar si un acta de nacimiento es falsa, sino un juez civil.
Ante dicha situación, los padres de la chef dijeron que buscan frenar el juicio contra Rueda, que se realizará la próxima semana como menor.
Roxana fue asesinada por tres jóvenes.