Redacción / El Nacional
Con la finalidad de buscar indicios que ayuden a la Fiscalía a fortalecer la acusación que se le imputa a los mandos penitenciarios, la Procuraduría de Justicia cateó las casas de éstos para ser investigados por la masacre en el Penal del Topo Chico.
Un celador del Penal del Topo Chico es acusado ante un Juez de asesinar a un reo de un balazo durante el motín que dejo 49 muertos.
Asimismo, una fuente aseguró que una diligencia se realizó en la casa de Gregoria Salazar Robles, directora del Penal del Topo Chico, quien reside en la Colonia Valle del Salduero, en Apodaca.
Mientras el otro operativo fue en el sector Cumbres, donde habita Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, Comisario en jefe de los tres penales estatales.
Cabe destacar que el informante aseguró que además se inspeccionó la casa de Rodolfo Domínguez, quien es Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, y hermano de Jesús Fernando.
Un vocero allegado a la defensa de Domínguez Jaramillo, y quien pidió no ser identificado, comentó que la Procuraduría buscaba el celular del funcionario.
Dentro del aparato móvil, se encontraron algunas conversaciones en donde supuestamente el Comisario en jefe sostuvo con el Secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez, donde alerta del motín en el Topo Chico.